Van den Broek coronó a Bardet en el Tour de Francia

Van den Broek coronó a Bardet en el Tour de Francia

El ciclista francés Romain Bardet (Team dsm-firmenich PostNL) ganó la primera etapa del Tour de Francia masculino, de 206 kilómetros entre Florencia y Rímini, en un duro recorrido de media montaña que contó con la presencia de grandes nombres como el británico Mark Cavendish (Astana Qazaqstan), pero que tuvo un final feliz gracias al regalo del holandés Frank van den Broek.

El calor en tierras italianas presagiaba una jornada complicada para ser la primera de esta «Grande Boucle». Tampoco auguraba nada bueno cuando el checo Jan Hirt (Soudal-Quick Step) chocó con la mochila de un espectador a la salida de Florencia, cayó al suelo y se rompió tres dientes.

En este extraño contexto, los noruegos Rasmus Tiller y Odd Christian Eiking, ambos de Uno-X Mobility, se separaron del pelotón en busca de siete corredores al frente. Matej Mohoric (Bahrain Victorious), Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Ion Izagirre (Cofidis), Clément Champoussin (Arkéa-B&B Hotels), Frank Van den Broek (dsm-firmenich PostNL), Sandy Dujardin y Matteo Vercher (TotalEnergies) habían formado la fuga en el km 17.

Lidl-Trek y luego Uno-X tomaron la delantera en el pelotón, donde el danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) tuvo que cambiar de bicicleta. Ganador de los dos últimos Tours de Francia, su actuación en esta edición de 2024 es incierta debido a un neumotórax que sufrió el 4 de abril.

A 49,7 kilómetros, Vingegaard y los demás se enfrentaron al Col de Valico Tre Faggi (cat. 2), convirtiéndose en el primer puerto de este Tour. Cavendish fue una de las víctimas, cayendo a más de 160 kilómetros de la meta.

Bajo bandera amarilla, UAE Team Emirates presionó al frente del pelotón, con una diferencia de 4:40 con las escapadas. Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) destacó en los sprints de montaña, en un terreno que aumentaba la dificultad.

Visma-Lease a Bike lideraba el pelotón, mientras que UAE Team Emirates perdió a Nils Politt. Entre los escapados, Ion Izagirre luchaba por el maillot de montaña.

A falta de 54,3 kilómetros, Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) cambió de bicicleta antes de la Rocca di Maiolo. Fue entonces cuando Bardet atacó y se unió a Van den Broek en la fuga.

A pesar de una persecución de 15 kilómetros, Van den Broek sobrevivió al pelotón y cruzó la línea de meta como líder, con un tiempo de 5:07:22, cinco segundos por delante de los favoritos como Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) o Pello Bilbao (Bahrain-Victorious).

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *