Valentín Velasco, quien ocupó el cargo de delegado del gobierno en Navarra unos meses en 2023, falleció el jueves a los 65 años, según fuentes de prensa europeas.
Por su parte, desde el UGT, expresaron en un comunicado de prensa «su tristeza y pesar» ante la muerte de Velasco, un «profesional excepcional, comprometido en la búsqueda de consenso y la construcción de una sociedad más justa, próspera y solidaria».
El sindicato envió sus «condolencias y apoyo a familiares y amigos» de Valentín Velasco, así como un «sincero agradecimiento» por su «dedicación y esfuerzo en su extensa carrera profesional». Desde el UGT, destacaron que «tanto él como Alejandro Lara, historiador del sector metálico en Navarra, fallecido el verano pasado», son «el máximo exponente de una generación cuyos valores dejarán una huella imborrable».
«Valentín Velasco era una persona cercana y recta, con altos valores y que, incluso en momentos más difíciles, siempre ha trabajado en favor de las personas y del futuro de Navarra. Su compromiso social es innegable y desde el UGT queremos rendirle homenaje».