Utilizaron mi nombre sin mi consentimiento

Utilizaron mi nombre sin mi consentimiento

La doble campeona olímpica Teresa Zabell declaró el viernes, en el juicio del expediente Calanova, que los administradores y socios de la empresa Port Olímpic utilizaron su nombre sin permiso para apoyar su candidatura, a pesar de que ella ya había expresado su deseo de dejar la empresa.

El político y deportista, que inicialmente formaba parte del postor con la intención de recuperar el prestigio deportivo del puerto, decidió abandonar el proyecto al considerar que se estaban llevando a cabo prácticas que no le inspiraban confianza y que no estaban relacionadas con el aspecto deportivo que era de su interés.

En cuanto a la posible contribución económica a la inversión, Zabell también eximió de responsabilidad a su ex socio. Además, la exmedallista olímpica formaba parte en su momento de la candidatura olímpica de Madrid 2020 y descargó a su exmarido de mantener comunicaciones con los socios después de abandonar el proyecto.

En la sesión del viernes del juicio, se escucharon las declaraciones de los ex matrimonios de Delgado y del administrador del Port Olímpic, Carlos Gelabert, quienes más tarde se convirtió en socio del despacho del ex político. Se cuestionó la relación personal entre Gelabert y Delgado durante el proceso, así como las presiones que pudieron haber ejercido sobre la expareja de la administradora para que retirara su declaración.

La expareja de Gelabert contribuyó a la investigación con mensajes de texto que confirmaban la amistad, aunque negó que fuera para perjudicar a su expareja, sino para colaborar con la investigación. Además, los testimonios divergieron en relación a un supuesto viaje en barco, que la expareja de Delgado niega y la de Gelabert confirma que sí ocurrió.

La Fiscalía solicita una pena de un año y nueve meses de prisión para el exministro Carlos Delgado por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias, así como el pago de una multa de 1,1 millones de euros. Para el resto de los acusados se piden penas de prisión similares y multas superiores al millón de euros.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *