USO será acusación particular en muerte de subcontratista de Solvay

USO será acusación particular en muerte de subcontratista de Solvay

El Consejo Regional de la USO Cantabria ha ordenado que su Federación de Industria actúe como acusación particular en el caso de la muerte del trabajador de la empresa Calvo Montajes en el complejo industrial de Solvay. El hombre, un soldador de Astillero, falleció mientras realizaba trabajos para la subcontrata química cerca de unas cintas transportadoras de piedra.

Además, el Consejo Regional de la USO ha solicitado a los sindicatos CCOO y UGT que se unan como acusación particular en este caso. El órgano máximo de la USO en Cantabria expresó su consternación y rechazo por esta nueva víctima cántabra, y pidió el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales para evitar la siniestralidad laboral.

La USO ha denunciado la necesidad urgente de reforzar las medidas de seguridad en todo el complejo Solvay en Torrelavega. El sindicato ha señalado que las dos muertes ocurridas en tres meses evidencian el fracaso del sistema de seguridad del complejo, y ha criticado la política de reducción de costes que afecta la calidad de trabajo y seguridad de los trabajadores.

Se ha mencionado específicamente a las empresas de subcontratación química como Integma Gomur, Motusa, Cuevas Lortrans, Calderería Ibérica, Andamios Dobracan, Telnor, Agama y Calvo Montajes, que forman la mayoría de las empresas auxiliares de la planta de Besaya. La USO exigirá una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente y tomará medidas preventivas para evitar que situaciones similares se repitan.

El sindicato emprenderá todas las acciones legales necesarias para garantizar la eliminación de responsabilidades, incluso en el ámbito penal, y asegurar que se tomen medidas para prevenir accidentes laborales en el futuro.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *