Uruguay y Colombia avanzan a la final de la Copa América

Uruguay y Colombia avanzan a la final de la Copa América

La selección uruguaya eliminó a Brasil en los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 después de imponerse en los penaltis (4-2) tras un empate a 0, con fallos clave de Éder Militar y Douglas Luiz, mientras que Colombia disfrutó de una victoria contundente sobre Panamá (5-0) para enfrentarse a los ‘Charrúas’ en las semifinales.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa confirmaron su lugar en las semifinales con una actuación épica, ganando en los penaltis después de 90 minutos de juego equilibrado y la expulsión de Nahitán Nández en el minuto 74 por una tarjeta roja directa, debido a una dura falta en el tobillo de Rodrygo. Los ‘Charúas’ se convirtieron en verdugos de una de las grandes favoritas para levantar el trofeo, mostrando su mejor versión.

Los brasileños se despiden del torneo invictos, con solo una victoria en cuatro partidos, mostrando dificultades para encontrar la clave del juego, incluso con Endrick como titular y principal referencia en ataque.

Su presencia se debió a la sanción por tarjeta amarilla de Vinícius Júnior, lo que dejó a Brasil sin profundidad y colmillos, que ni siquiera mejoraron en los últimos 15 minutos cuando jugaron con un jugador menos por la expulsión de Nández por una agresión violenta a Rodrygo. Aunque ambos equipos habían jugado en siete Mundiales, los primeros 45 minutos fueron muy parejos, con pocas oportunidades de gol.

Ni Brasil ni Uruguay aceleraron y el partido terminó en empate 0-0 en los penaltis. Rochet detuvo el primer penalti de Militao y Doulgas Luiz estrelló el tercero en el larguero, condenando a la ‘Canarinha’ ante unos ‘Charrúas’ más efectivos. Colombia, por su parte, disfrutó de una victoria contundente ante Panamá y se enfrentará a Uruguay en las semifinales.

El líder de la victoria colombiana fue James Rodríguez, con un gol de penalti y dos asistencias decisivas. Los dirigidos por Néstor Lorenzo son grandes aspirantes a ganar la Copa América, con un fútbol atractivo que no debe ser subestimado por sus rivales.

Un cabezazo de Jhon Córdoba abrió el marcador para Colombia y poco después James Rodríguez amplió la ventaja desde el punto penal. Panamá, en su peor partido del torneo, estuvo cerca de marcar, pero Colombia no le dio oportunidad y aumentó su ventaja a 3-0 con un gol de Luis Díaz.

En el segundo tiempo, Colombia anotó dos goles más, de Richard Ríos desde fuera del área y del debutante Miguel Borja desde el punto penal. Colombia, que aspira a todo y con menos desgaste físico, se enfrentará a Uruguay en las semifinales.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *