Uruguay vs Brasil en busca de las semifinales de la Copa América.

Uruguay vs Brasil en busca de las semifinales de la Copa América.

Cada duelo entre Brasil y Uruguay es un evento imperdible.

Con la final anticipada, este clásico atemporal es el plato principal de los cuartos de final de la Copa América.

El evento en el Allegiant Stadium de Las Vegas contará con siete Copas del Mundo, cinco de Brasil y dos de Uruguay. También suman 24 títulos continentales entre los dos, 15 de la Celeste y nueve de la Canarinha.

Los equipos están en situaciones opuestas.

Uruguay llega tras una campaña perfecta en la primera ronda y algunas victorias contundentes en un primer año transformador bajo el liderazgo de Marcelo Bielsa.

La Celeste dejó atrás un equipo especulativo y ahora se caracteriza por un estilo de juego asociativo que busca mantener la portería rival a la vista en todo momento.

Por otro lado, Brasil está tropezando y recibiendo muchas críticas por su rendimiento.

Desde su eliminación en los cuartos de final del Mundial de 2022, Brasil ha retrasado la designación de un entrenador permanente y ha tenido su peor inicio en la clasificación sudamericana, ocupando el sexto lugar después de seis derrotas en las primeras seis rondas.

Sin embargo, nadie descarta a Brasil, incluso cuando se enfrenta a Uruguay sin su jugador estrella Vinicius Júnior, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En el periodo previo al partido, el técnico brasileño Dorival Júnior anunció que la estrella Endrick, de 17 años, reemplazaría a Vinicius. Rodrygo y Raphinha, quienes fueron dirigidos por Bielsa en el Leeds United, completan el ataque.

La historia favorece a Brasil, con 38 victorias y 20 empates contra Uruguay, que ha logrado 21 victorias, ninguna desde el Maracanazo de 1950.

El último enfrentamiento fue una victoria de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas, con un resultado de 2-0 en Montevideo, rompiendo una racha de 22 años sin derrotar a Brasil.

Luis Suárez, figura clave en la victoria de la Copa América de 2011 y en la llegada a las semifinales de la Copa del Mundo un año antes, es ahora el mentor de una nueva generación de jugadores uruguayos.

El delantero de 37 años jugó la temporada pasada en Brasil con el Gremio y mencionó las enormes expectativas que rodean a la Canarinha.

El entrenador Dorival, que fue nombrado en enero, enfrenta un gran desafío con Brasil en un período de reconstrucción con un nuevo ciclo.

«Este es un gran desafío para nosotros, especialmente en este período de reconstrucción con un nuevo ciclo. Por eso pedimos paciencia para poder mejorar en todos los aspectos», dijo el portero Alisson Becker.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *