Urgentes medidas por situación de gatos y perro en Oleiros

Urgentes medidas por situación de gatos y perro en Oleiros

La asociación Iniciativa Dignidad Canina ha solicitado medidas ante la «deplorable» situación de varios gatos y un perro en el municipio de Oleiros (A Coruña), según informaron a Europa Press después de enviar varias cartas y no obtener resultados hasta el momento.

La primera denuncia se remonta a mayo, después de que informaran telefónicamente al Ayuntamiento de Oleiros en abril, debido a la urgencia del caso por el estado de los animales y a raíz de la información proporcionada por un ciudadano sobre el «abuso absoluto en el que están enjaulados perros y gatos».

Desde entonces, la asociación ha enviado cartas a la Concejalía de Medio Ambiente y a la Valedora do Pobo, que está a la espera de recibir la información solicitada por parte del Ayuntamiento de Oleiros.

«Solamente con una inspección completa se podrá establecer», destacan sobre el número de animales en esta situación, señalando al menos seis gatos y un perro pequeño «encerrados en jaulas, rodeados de excrementos, basura y todo tipo de restos de comida, enseres, orina y excrementos».

«Con evidencias de absoluto abandono, constituyendo un grave problema de salud y un foco de contagio de todo tipo», añaden. También mencionan a otro «gato encerrado de forma permanente, en las mismas condiciones deplorables».

No se descarta que las dos personas propietarias de los animales necesiten «algún tipo de apoyo por parte de los Servicios Sociales», según los testimonios recabados.

Confirman que la Policía Local de Oleiros acudió al lugar y, en un informe de abril, confirmó la presencia de basura y otros problemas. Hablaron con la residente y su hermano, quienes confirmaron tener «siete u ocho gatos» en las jaulas.

Los agentes, según el documento mencionado, no pudieron acceder a la zona donde estaban los animales ya que el hombre les negó el permiso. También plantearon la necesidad de la intervención de Servicios Sociales y Medio Ambiente.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *