UPN solicita solución para ganadores de VPO en Maristas abandonados

UPN ha solicitado al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona que ofrezcan una «solución» que brinde «plenas garantías» a las personas a las que se les ha concedido Vivienda de Protección Oficial (VPO) en Maristas, quienes se encuentran «abandonadas a su suerte» debido a que las obras «no solo llegan tarde, simplemente no han comenzado».
Así lo expresaron este viernes en una rueda de prensa el portavoz municipal de Vivienda de UPN, Juan José Echeverría, y el portavoz parlamentario de Vivienda, Juan Luis Sánchez de Muniáin.
Sánchez de Muniáin, quien defendió la necesidad de que los beneficiarios de viviendas de protección oficial «tengan sus casas listas en el menor tiempo posible», señaló que el partido regionalista solicitará la comparecencia urgente de la ministra de Vivienda del Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro, y el concejal correspondiente del Ayuntamiento.
El proyecto contemplaba la construcción de 58 viviendas de dominio absoluto y 108 viviendas tuteladas en el sitio de Maristas. Sin embargo, «las viviendas libres ya están en un estado avanzado de construcción, no sé si están cerca de terminar, pero ya están avanzadas, y las 108 viviendas protegidas no es que estén retrasadas, es que ni siquiera han comenzado».
«Ni el Gobierno ni el Ayuntamiento informaron sobre las previsiones de construcción de estas viviendas, lo cual sitúa a los 108 beneficiarios en una situación de incertidumbre», agregó Muniáin.
«Tanto el Gobierno como el Ayuntamiento deben ofrecer una solución que garantice que tanto los compradores de vivienda libre como los beneficiarios de vivienda protegida tengan sus viviendas listas lo antes posible», afirmó el portavoz de UPN, Juan José Echeverría.
En respuesta a los periodistas sobre si existe riesgo de bloqueo en la entrega de las viviendas libres debido a la normativa, Muniáin enfatizó la necesidad de encontrar una solución para garantizar que las viviendas tuteladas se realicen.
FUENTE