UPN critica el proyecto de presupuestos para 2025 por «consolidar un modelo fallido» en Navarra.
UPN afirmó que el proyecto de presupuestos para 2025 presentado este viernes «consolida un modelo fallido que no ayuda a Navarra a avanzar y ser más competitiva» y añadió que «parece más de lo mismo».
Para el partido regionalista, «no todo es cuestión de tener un presupuesto u otro, sino de las políticas y del modelo de gestión que se ha implementado en Navarra. En estos años se ha demostrado que no es porque los navarros tengan más dinero», están recibiendo mejores servicios públicos, al contrario».
En un comunicado, UPN se refirió a la situación sanitaria de Navarra, «con listas de espera récord y falta de médicos en muchas localidades que este Gobierno es incapaz de solucionar, la situación de la vivienda, con políticas que evidentemente han fracasado, con un plan educativo. que la Comunidad Foral ya no gestiona y una Navarra «poco atractiva para la inversión y la atracción de talento».
«Vemos con tristeza que Navarra cada vez es menos líder y que año a año nos igualamos al resto de comunidades de régimen común», lamentó UPN, que atribuyó esto a que «el PSN está acordando presupuestos año tras año «y medidas fiscales con EH Bildu y margina y desprecia a UPN».
En cuanto a los ingresos, ha afirmado que “por lo que ya hemos oído se desprende que los ciudadanos y empresas de Navarra seguirán siendo los que más impuestos pagarán. No parece en absoluto que la Política Fiscal sea una ley tan confiscatoria que tiene Navarra desde 2015 y que tanto criticó Chivite cuando estaba en la oposición, la autonomía fiscal cambiará para castigar a los navarros.
«Estamos ante la consolidación de un modelo presupuestario y fiscal de la mano de EH Bildu que ha demostrado no ser útil para el avance y la mejora de Navarra», concluyó.
FUENTE