Unos 200 bomberos del CPEI están llevando a cabo una protesta frente a la Diputación de Badajoz debido a la escasez de personal y para exigir mayor seguridad.
Alrededor de 200 bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Badajoz (CPEI) de los 15 parques que hay en la provincia, se manifestaron esta mañana frente a la institución provincial, convocada por los sindicatos USO y UGT, para exigir el cumplimiento de medidas para prevenir riesgos profesionales y la escasez de personal, solicitando un aumento de la plantilla que les permita trabajar de manera segura.
La protesta incluyó una representación de un funeral con el traslado de un féretro, sobre el cual se colocó un traje y un casco de bombero, desde Juan Carlos I hasta las puertas de la diputación pacense de Felipe Checa, oficiada por Antonio Esteban de la USO, caracterizado como obispo, quien lamentó que, seis años después, se vieran nuevamente obligados a manifestarse ante el cabildo por el descuido de su presidente, Miguel Ángel Gallardo.
En su intervención, señaló que realizaban esta protesta porque, como grupo de bomberos, tienen el deber de proteger a su comunidad, pero con los recursos humanos actuales no pueden hacerlo de manera garantizada, segura ni eficiente.
Exigieron el cumplimiento de los mínimos desde el inicio de la intervención, ya que no se les puede pedir que esperen a tener una dotación mínima de cinco bomberos para entrar a apagar un incendio en una casa, pidiendo que se pueda intervenir de inmediato para salvar a una persona en peligro.
FUENTE