Una planta común podría detener los virus mencionados

Este arbusto salvaje, que crece en las costas francesas, podría convertirse en la próxima medicina contra CovVI-19.
Detrás de las espinas y frutas de pequeñas naranjas, los mariscos pueden ocultar un arma inesperada contra el coronavirus. Todo comenzó con una intuición: buscar moléculas antivirales en plantas silvestres que resistan las condiciones extremas, especialmente la sal. Por lo tanto, se examinaron unas veinte especies de plantas de las costas del norte, incluidas Salicorn, Marina Criste, Oyat o Slag. Resultado: este último demostró ser el más prometedor, según un estudio publicado por los medios de comunicación conversación. Los investigadores de CNRS y la facultad de farmacia de Lille descubrieron compuestos capaces de prevenir el SARS-CoV-2, el virus responsable de CoVVI-19, así como otro virus que causa resfriados, multiplica e infecte las células.
¿Cuál es el mar del mar?
Huerda es un arbusto espinoso con hojas alargadas y de plata que está cubierta con Pequeños golfs de naranja redonda brillando verano y otoño temprano. Sus flores van Atrae a los polenizadores Mientras sus frutas van trata a los pájaros ¡En realidad es un aliado precioso en el jardín!
Muy fácil de cultivar, esta planta es especialmente resistente al frío (hasta – 40 ° C), a la sequía y los suelos pobres, Por lo tanto, se usa muy a menudo para restablecer la degradación y la estupidez.
Buckshot, un remedio natural ya bien conocido
Mucho antes de atraer la atención de los laboratorios, el mar ya era popular por sus propiedades medicinales. Rico en Vitamina C.en Antioxidantes y en Ácidos grasos esencialesha sido utilizado durante siglos para Estimular la defensa inmune y promover la curación.
Los hacemos Bayas secas para ayudar a superar los golpes de fatiga invernal o aceites Aplicado a la piel en caso de quemaduras, irritaciones o dermatitis. ¡Una planta que no se ve mucho, pero con recursos sorprendentemente grandes!
The Buckthorn: ¿Un aliado para luchar contra el Covid?
Buckshot crece espontáneamente en las dunas de Hauts-de-France. Y solo en este entorno de sal identificaron en este entorno de sal Plantas llamadas halófitas (una planta que crece naturalmente en suelos de sal), capaz de producir compuestos raros. «Después de una fracción bioguídida, los compuestos activos podrían aislarse e identificarse. El más prometedor ha sido capaz de inhibir (in vitro) no solo la infección por SARS-CoV-2, sino también por HCOV-229E».Especificar a los investigadores Céline Rivière y Karin Séron en el periódico Frecuencia médica.
Si los resultados son interesantes, solo están en la etapa del laboratorio. Como mencioné conversaciónA menudo es necesario Quince años en promedio De modo que una molécula activa pasa desde el tubo de ensayo a los medicamentos farmacéuticos. Además, Más de la mitad falla en la fase III Estudios clínicos. De ahí la prudencia de los equipos que insisten en que es solo el comienzo.
Este proyecto también revela un problema más amplio: Mantener la biodiversidad vegetalPorque ocultar los tesoros terapéuticos que aún no se conocen. En un momento en que la crisis Covid-19 parece detrás de nosotros, los científicos quieren anticipar la próxima. Y tal vez esta vez no sea un laboratorio estadounidense que le dé la solución … ¡pero un pequeño arbusto de dunas del norte!