BILBAO, 26 de mayo. (PRENSA EUROPA) –
En las últimas horas, tres agentes de la Ertzaintza rescataron a un joven que cayó a la ría de Orio. Después de realizar maniobras de reanimación, lograron que la víctima volviera a respirar y finalmente fue evacuada al hospital de Donostia.
Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, el hecho tuvo lugar alrededor de las 2.45 de la madrugada en el Paseo Ibaiondo de la ciudad guipuzcoana de Orio.
Una llamada de un particular alertó al Servicio de Emergencias SOS Deiak 112 de que un joven había caído a la ría, por lo que medios cercanos de la Ertzaintza se desplazaron al lugar.
Tres agentes se lanzaron al agua para rescatarlo y una vez fuera, en una zona pantanosa del cauce del río, le practicaron RCP ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Una vez estabilizado el joven, permanecieron en el lugar hasta la llegada de los bomberos, quienes con una escalera elevaron a la víctima y a los agentes a una zona fuera de cualquier peligro. Finalmente, una ambulancia sanitaria trasladó a la víctima al hospital de Donostia.