Una lotería que denunció un atraco a su propia administración fue detenida en Lugo por su presunta colaboración en los hechos
El propietario de la administración de Lotería número 10 de Lugo, que denunció el ataque a punta de pistola por dos encapuchados en su local comercial el pasado 4 de enero, ha sido detenido por la Policía Nacional por su presunta colaboración con el golpe de estado.
La detención se produjo en la tarde de este martes, poco después de que un hombre y una mujer fueran detenidos en la Comunidad de Madrid como presuntos autores del robo. La Policía Nacional en Lugo explicó que se trata de un robo con violencia en un local comercial y que se continúa con la investigación.
Tanto los dos detenidos en Madrid como el propietario de la administración de lotería detenido en Lugo pasaron la noche en celdas a la espera de comparecer ante los juzgados. La investigación sigue abierta y se esperan novedades en los próximos días.
El dueño de la Administración de Loterías ubicada en la calle Lamas de Prado de la Capital, ahora detenido, fue quien denunció el robo el 4 de enero. Dos personas encapuchadas lo amenazaron con armas de fuego y le robaron cerca de 400.000 euros entre el dinero de las cajas fuertes y las comisiones.
La investigación para localizar a los presuntos autores del robo se prolongó durante meses, incluyendo la posible implicación del propietario de la administración de lotería. Sin embargo, a principios de abril el juez decidió archivar la causa al no haber suficientes pruebas en su contra. Ahora, todos los involucrados deberán comparecer ante el juez para esclarecer lo sucedido.
FUENTE