El viernes, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, advirtió que una final de la Liga de Campeones «es el partido más importante» de la temporada pero también «el más peligroso» por la aparición del «miedo» y la «preocupación» por un «éxito muy cercano», al tiempo que aseguró que el equipo está «confiado» y «concentrado» en el duelo del sábado.
«Una final de la Liga de Campeones es el partido más importante y también el más peligroso. Hay que disfrutar plenamente de estar aquí, lo disfrutaremos, entonces empieza la preocupación, podría salir mal, porque lo más importante del partido. Está muy cerca el fútbol, ganar una Liga de Campeones, y temes que eso se te escape», reflexionó el italiano en la rueda de prensa previa a la final del sábado (21.00 horas) contra el Dortmund.
El técnico del Real Madrid, de 64 años, admitió que es «muy complicado llegar a la final» de la Liga de Campeones, para lo cual se necesita «un poco de suerte» y «no rendirse nunca». «Tienes el éxito muy cerca y empieza la preocupación, y mucho miedo, es normal», añadió sobre las emociones previas al duelo por el título.
«Estoy muy feliz de estar aquí, no es la primera vez y espero que no sea la última. En estos partidos lo pasamos bien a nivel personal, luego vendrá la preocupación, pero tengo mucho De fe en mis jugadores, sé que «ellos quieren darlo todo», defendió el técnico.
Y, más precisamente, se lo salió a Rodrygo Goes, luego de que sus declaraciones dejaran en el aire su futuro en el club merengue. «Es una pieza muy importante para nosotros, lo fue, es y será en el futuro, no tenemos ninguna duda», expresó.
«Tuvimos el tiempo necesario para preparar el partido, el equipo está concentrado, concentrado, en el vestuario hay confianza para sacar lo mejor de nosotros y jugar el partido más importante de la temporada. Mucho respeto al equipo rival, que se merece jugar esta final y ahora espero que todo salga bien», deseó el técnico.
Y en la discusión previa al partido, Ancelotti no apelará directamente a la parte emocional. «Lo más importante en este tipo de partidos es poner las ideas claras en la cabeza del jugador. Cuanto más claras son, menos nervios tiene el equipo. Las emociones vienen y cada uno las gestiona como quiere. Tendremos emociones que se pueden negatividad, preocupación, miedo, pero muchas veces el miedo es parte importante para hacer las cosas bien», afirmó el entrenador.
«Tengo mucha confianza porque creo que esta temporada el equipo ha demostrado dos cosas muy importantes: la calidad, que es fantástica de cada uno de ellos, y el sacrificio colectivo y la actitud. Esas serán las claves», analizó el italiano. quien añadió que «es una cuestión de actitud y de espíritu», tras una temporada en la que sus jugadores «tuvieron la oportunidad de demostrar su concentración y actitud».
Aunque «la Champions no es una obsesión» para el club blanco. «La obsesión es competir, intentar dar lo máximo, como hicimos esta temporada y la pasada. Evidentemente, ganar la Liga de Campeones es algo muy importante, creo que ya se puede decir que la temporada de este equipo ha sido muy exitosa, a pesar de qué pasa en el partido de mañana», animó.
«Hay algo especial en este club, no es una coincidencia. Creo que es algo importante. ¿De dónde viene? No lo sé realmente, pero creo que podría ser la historia, la tradición, la calidad de los jugadores. , que tienen ese carácter «Ha pasado muchas veces, y eso no es casualidad», elogió el carácter del lote y de la entidad para estos encuentros.
Finalmente, Ancelotti, que confirmó la titularidad de Courtois, recordó la consecución de la Décima de 2014: «Tengo 10 años más, pero creo que todavía me siento joven. Con esta generación logré hacer un trabajo fantástico. Hay algunos jugadores que estuvieron aquí hace 10 años y todavía están aquí, así que gracias a estos jugadores y a este club logramos lograr algo realmente importante», concluyó.