Una cadena de EE. UU. usará IA para crear y transmitir contenido de los Juegos Olímpicos.

Una cadena de EE. UU. usará IA para crear y transmitir contenido de los Juegos Olímpicos.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés.

El mensaje mediático de «NBC» dará a los Juegos Olímpicos de París un giro inusual: una voz generada por inteligencia artificial.

La cadena estadounidense «NBC» anunció que ofrecerá a sus suscriptores en su plataforma de streaming Peacock lo más destacado diario en audio y vídeo de los Juegos Olímpicos de París, con la voz del veterano reportero deportivo Al Michaels… pero generado íntegramente por IA.

El reportero deportivo proporcionará resúmenes personalizados de la cobertura de los medios, todos adaptados a los intereses específicos de los fans. Cada mañana, el centro de transmisión Peacock de NBC ofrecerá un resumen en video de la cobertura del último día, elaborado a partir de clips y una recreación de IA de alta calidad de la voz de Michaels.

«Cuando me lo contaron, yo era escéptico. Pero obviamente me dio curiosidad», dijo el presentador estrella, citado en un comunicado de prensa de NBCUniversal. «Luego vi una demostración que detallaba lo que tenían en mente y dije: ‘Estoy dentro’.

NBC espera que durante los Juegos se pueda retransmitir en Estados Unidos casi siete millones de variantes personalizadas de «Your Daily Peacock Olympic Digest».

Un grupo humano seguirá los resultados

Aunque la IA generativa puede producir todo tipo de contenido (texto, imágenes, sonidos), los resultados a menudo contienen errores fácticos. En ese sentido, la cadena aseguró que contará con un equipo de guionistas de «NBC Deportes» que revisará todo el contenido, incluidos audio y clips, para garantizar la calidad y precisión antes de que los resúmenes estén disponibles para los usuarios.

La noticia llega cuando muchas industrias creativas y artistas se preguntan cómo se puede utilizar la inteligencia artificial, o si se debe usar primero.

Denuncian a cantantes, actores, actores de doblaje o autores por «robar voces» por la IA, e innumerables han presentado demandas contra varias empresas de IA generativa, incluida OpenAI (ChatGPT), acusándolas de utilizar su trabajo para entrenar sus modelos de IA.

En abril, más de 200 músicos, entre ellos Robert Smith, Billie Eilish y Nicki Minaj, firmaron una carta abierta pidiendo el fin al uso «depredador» de la IA en la industria musical.

En la carta, aunque admiten las posibilidades creativas de la nueva tecnología de IA, afirman: “No se equivoquen: creemos que, cuando se usa responsablemente, la IA tiene un enorme potencial para promover la creatividad humana y de una manera que permite el desarrollo y crecimiento de experiencias nuevas y emocionantes para los fanáticos de la música en todo el mundo.»

“Desafortunadamente, algunas plataformas y desarrolladores utilizan la inteligencia artificial para sabotear la creatividad y socavar a artistas, compositores, músicos y titulares de derechos. Cuando se usa irresponsablemente, la inteligencia artificial plantea enormes amenazas a nuestra capacidad de proteger nuestra privacidad, nuestras identidades, nuestra música y nuestros medios de vida.

Esto ha llevado a que algunas de las compañías discográficas más grandes del mundo estén demandando a dos startups de IA, Suno y Udio, por presunta infracción de derechos de autor. Este caso histórico alega que las empresas están explotando las obras grabadas de los artistas en una escala «casi inimaginable».

Pero «NBC» continúa. Su herramienta estará disponible en Peacock a partir del 27 de julio.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *