Un padre de Dos Hermanas (Sevilla) investigado por impago de pensión.

Un padre de Dos Hermanas (Sevilla) investigado por impago de pensión.

El juzgado de instrucción número uno de Dos Hermanas (Sevilla) ha iniciado una investigación para esclarecer una denuncia presentada contra un hombre por presunto abandono de su familia, debido al impago de alimentos para sus hijos, ascendiendo la deuda a 30.960 euros.

Según el abogado José Antonio Sires, la denunciante y el hombre denunciado tuvieron dos hijos juntos durante su relación sentimental.

Tras la ruptura, el Juzgado número cinco de Dos Hermanas determinó que el padre de los niños, identificado como FLB, debía pagar 240 euros al mes por la manutención de sus hijos, 120 euros por cada uno.

El abogado José Antonio Sires afirma que el hombre solo pagó 170 euros en 2015, acumulando una deuda total de 30.960 euros por el impago de alimentos durante 13 años, y planea solicitar la pena máxima de un año de prisión por el delito de abandono familiar, además de una compensación de 30.960 euros por daños y perjuicios.

El hombre denunciado ya fue condenado a 12 meses de prisión por agredir a su pareja, quien estaba embarazada, golpeándola en la cara.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *