Un niño no vacunado contrae varicela, ida y vuelta entre Burioni y el padre Novax
Un niño sin vacunar desarrolla varicela, viaje de ida y vuelta entre Burioni y el padre Novax
Un niño no vacunado adquiere varicela, traslado de ida y vuelta entre Burioni y el padre Novax
(Adnkronos) –
Ida y vuelta, en las redes sociales, entre el virólogo Roberto Burioni y el padre de Nicola, un niño «frágil» que contrajo varicela y fue internado en cuidados subintensivos. El pequeño no fue vacunado contra esta enfermedad: su padre, Thomas Guidotti, es en realidad un vacunador libre, convencido de que la encefalopatía que padece su hijo fue causada por la vacuna hexavalente en los primeros meses de vida. Desde entonces no se ha vacunado y se ha convertido en un activista antivacunas.
«Lamentablemente, en pacientes tan frágiles, la varicela puede tener una evolución grave y parece que así fue: el niño desarrolló una neumonía y estuvo muy enfermo – escribió Burioni en Facebook, al conocer la noticia de la hospitalización de Nicola en terapia subintensiva. – En primer lugar deseamos a Nicolai una completa y pronta recuperación y enviamos un afectuoso abrazo a su padre Thomas y a toda su familia: ante la enfermedad sólo puede haber cariño, solidaridad y los más sinceros deseos. Sin embargo, aprovechamos En esta oportunidad recordemos que la salud no debe ser golpeada con las consecuencias de decisiones ideológicas que no toman en cuenta la realidad de las cosas, puede ser muy grave”.
Después de días de detención, la condición del niño mejoró. Puede dejar terapias subintensivas y continuará con sus terapias y fisioterapia pulmonar en planta.
«Buenas noticias que nos llenan de alegría – comenta Burioni – Pero ahora, querido Thomas, deja de hacer tonterías y vacunalo con todas las vacunas recomendadas, porque hacer que Nicola arriesgue su vida por tus supersticiones poco científicas no me parece apropiado. Si esto te pasó con la varicela, no te llevarás bien con el sarampión».
«Agradezco al portavoz de los hipócritas su cercanía y solidaridad», responde el padre Thomas, que luego despide sarcásticamente a Burioni: «Después de sus publicaciones, GSK nos ha llamado a ser protagonistas de la nueva vacuna contra la varicela, donde jugaremos el papel del penitente Novax. Los ingresos se donarán a la recuperación de los médicos que se cayeron de las sillas altas cuando eran niños», comenta, publicando una foto de él mismo en el acto de brindar con una taza roja en la que se lee la palabra ‘. Destaca ‘novax’.
«Las burlas de Ghidotti no me afectan – responde el virólogo – pero ¿quién piensa en el pequeño Nicola?».
«Pensando en ese pobre niño desafortunado dejado solo por nuestro Estado que se supone debe proteger a los más débiles y en lo que Nicola arriesga ahora y en el futuro, sin nadie que lo defienda en este mundo donde cualquiera que patea a un perro termina (con razón) en los tribunales. – No tengo ganas de bromear – escribe Burioni en Facebook – Todos luchamos con razón por los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de las minorías e incluso de los animales. Pero por los derechos de un niño privado de defensa, gravemente enfermo y extremadamente vulnerable – hoy, en Italia, en 2024: ¿quién piensa en esto?». —[email protected] (Información web)