Un niño de 12 años fue atropellado al salir del colegio al saltarse un semáforo en rojo en Palma.

Un niño de 12 años fue atropellado al salir del colegio al saltarse un semáforo en rojo en Palma.

El niño está evolucionando favorablemente de sus lesiones.

Un niño de 12 años fue llevado al hospital con heridas graves, aunque se encuentra en estado estable, después de ser atropellado al salir de la escuela mientras pasaba por un semáforo en rojo.

Según un comunicado de la Policía Local de Palma, el incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas del 22 de mayo, cuando recibieron la denuncia del menor.

El niño sufrió múltiples contusiones y un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital.

Por su parte, los agentes tomaron declaración a la conductora del coche, una mujer española de 30 años, y a los testigos del accidente. Todos, según la Policía, afirmaron que el niño estaba con un grupo de compañeros que salían de la escuela y atravesó corriendo un paso de peatones en rojo sin darse cuenta de la presencia de vehículos.

Horas más tarde, en el hospital, en presencia de su madre, el menor declaró que no recordaba nada.

La policía analizó las circunstancias del incidente a partir de la inspección ocular de la vía y del vehículo, pero también teniendo en cuenta las declaraciones de los involucrados y de los testigos.

Como resultado, los agentes determinaron que el conductor estaba circulando de manera correcta y a la velocidad adecuada, concluyendo que la causa del accidente fue la imprudencia del menor al cruzar el semáforo en rojo e invadir el camino del vehículo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *