Un hombre fue detenido por robar y morder en el brazo a un vigilante de seguridad en un centro comercial de Logroño
Agentes de la Jefatura de Policía de La Rioja han detenido a un hombre como presunto autor de un violento robo por presuntamente morderse el brazo y agredir físicamente a un guardia de seguridad que interceptó al hombre antes de huir con varios objetos sustraídos del centro comercial donde ofrecía sus servicios. Los hechos tuvieron lugar en un conocido centro comercial de la ciudad de Logroño, cuando sonó la alarma en la estantería donde se encontraban los terminales móviles y al acercarse a esta zona se pudo comprobar como uno de los teléfonos estaba apagado y con el cable desconectado.
Tras comprobar las imágenes de las cámaras de seguridad, se confirmó que efectivamente, el ahora detenido manipulaba teléfonos móviles y varias cajas vacías de los mismos. Se realizó una observación más detallada del hombre y se comprobó que había manipulado un cable de seguridad de un terminal móvil valorado en 650 euros, pero que no se observaron daños en el mismo, sin embargo, había abandonado el establecimiento sin pagar otros productos electrónicos. Por ello, el guardia de seguridad lo interceptó antes de que abandonara el local y le dijo que debía acompañarlo un momento para realizar un control, pues se lo vio manipulando varios objetos telefónicos y había un cable de seguridad dañado.
El hombre, de manera sorpresiva, golpeó al guardia en la cara diciéndole «qué tengo aquí ya lo descubrirás», moviendo su mano hasta su cintura como si allí hubiera escondido un arma. También provocó una mordida en el antebrazo izquierdo del guardia y mostró una actitud muy agresiva durante la intervención. Ante esta actitud, el guardia lo llevó a la sala de seguridad para verificar si el hombre se había llevado algo. Una vez dentro de la habitación y ante la llegada de agentes de la Jefatura de Policía de La Rioja, se inició un registro de seguridad del hombre. Fue encontrado en sus pantalones y escondido entre sus pertenencias: un altavoz inalámbrico, tijeras de jardinería, un cable USB y una bola negra.
El hombre de 33 años, ciudadano español, vive en Logroño. Tiene 7 antecedentes policiales, 5 por delitos contra la propiedad como hurto y robo.
FUENTE