Un hombre fue detenido con 200 gramos de hachís en su vehículo durante un control aleatorio en las afueras de Badajoz.
Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes y a la Brigada de Seguridad Civil de la Comisaría Provincial de Badajoz detuvieron el pasado martes, 28 de septiembre, a un hombre de 40 años por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública, específicamente tráfico de drogas, después de ser descubierto en las afueras de Badajoz capital con 200 gramos de hachís en el vehículo.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes activaron un dispositivo de control aleatorio a la salida del municipio de Badajoz, específicamente en la carretera de Campomaior, y en un momento notaron la presencia de un vehículo cuyo conductor mostraba una actitud «extraña y evasiva» ante la presencia policial, por lo que le ordenaron detener la marcha.
Al proceder a identificarlo, los agentes descubrieron que tenía antecedentes por tráfico de drogas, por lo que se intensificaron las medidas de control y registro en el vehículo. Fue en el maletero donde los agentes, al levantar el tapizado, encontraron dos placas de hachís que pesaban 200 gramos, lo que llevó a su detención.
El detenido es un hombre de 40 años con antecedentes penales, quien fue trasladado desde la comisaría para tramitar la correspondiente denuncia.
FUENTE