Un hombre de 66 años recibió un año de prisión por manosear sexualmente a una niña de 13 años en la comarca de Pamplona
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra condenó a un hombre de 66 años a 1 año de prisión por acariciar y tocar el pelo de una niña de 13 años mientras le decía «qué bella estás, qué linda estás» para satisfacer su libido.
Los hechos declarados probados en la sentencia constituyen el delito de agresión sexual agravada a un menor de 16 años, según un acuerdo entre la acusación, la acusación particular y la defensa.
El acusado no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima en un radio de 100 metros durante 3 años y deberá cumplir 5 años de libertad condicional, además de indemnizar con 500 euros por el daño moral causado.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, los hechos tuvieron lugar en enero o principios de febrero de 2023, cuando el hombre se encontró con la menor cerca de su domicilio en Pamplona.
En virtud del acuerdo alcanzado, el Tribunal se compromete a suspender la ejecución de la pena privativa de libertad por un período de 2 años, siempre y cuando el condenado cumpla ciertas condiciones como realizar un programa de educación sexual y mantener el tratamiento médico.
FUENTE