Un fuego en un edificio en el Coso Bajo de Zaragoza obliga a evacuar a 12 personas por precaución.

Un fuego en un edificio en el Coso Bajo de Zaragoza obliga a evacuar a 12 personas por precaución.

Un incendio en las instalaciones de un edificio ubicado en el número 184 de Coso, conocido como «el lote de los conejos», provocó la evacuación de las viviendas superiores debido al riesgo de derrumbe, así como las del edificio contiguo, el número 186. En total, esta medida afectó a 12 personas mayores.

Según fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, el incendio ocurrió después de las 7:00 horas. Las características del edificio llevaron al Técnico de Urbanismo Municipal a ordenar la evacuación de los pisos superiores por precaución, aunque las llamas no llegaron a ellos.

Los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, con un vehículo de mando, dos autobombas, un camión escalera, una ambulancia y otro vehículo de apoyo, intervinieron en la situación. La Policía Local se encargó de realojar a los afectados.

La delegada de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Ruth Bravo, afirmó alrededor del mediodía que el impacto del humo en el edificio ya era mínimo, pero «la estructura sigue comprometida».

Bravo mencionó que a lo largo del día se decidirá si los vecinos del edificio del número 186 podrán regresar a dormir esta noche a sus casas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *