Un brindis para el sol sin fondos

Un brindis para el sol sin fondos

La Ministra de Familia, Asuntos Jóvenes y Sociales, Ana Dávila, expresó que la reforma de la ley de la adicción, cuyo borrador de ley fue aprobada el martes en el Consejo de Ministros, «es un brindis por el sol que no tiene fondos».

Esto fue descrito por Dávila el martes en una entrevista en «Ona Cero», recolectado por Europa Press, en el que protestó porque «solo en 2024, el estado dejó de financiar 380 millones de atención» y porque «la infrafinanza en la comunidad de Madrid ya está llegando a 2,000 millones de euros desde que gobernó a Pedro Sánchez.

«Lo que le pedimos al gobierno es financiar el 50% del sistema de autonomía y atención sobre las personas que dependen de la comunidad de Madrid», dijo Dávila, en una solicitud que se ha repitido en diferentes ocasiones en los últimos meses.

En este sentido, el consejero también reiteró que el modelo de adicción que desean promover en la región es la de «libertad de elección» y recreó que no se puede «incorporar con extensiones de catálogo sin incorporar fondos para comunidades autónomas».

Dávila señaló que lo que más le gusta del proyecto presentado el martes es que «copia muchas cosas del modelo de atención social de Madrid, en el que las personas pueden elegir qué vida quieren», ya sea en casa o en una residencia.

.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *