UGT rechaza propuesta del personal docente para próximo curso, alegando que no responde a necesidades reales.

UGT rechaza propuesta del personal docente para próximo curso, alegando que no responde a necesidades reales.

La Unión UGT rechazó la propuesta del personal docente el martes para el curso 2025-2026 planteado por el Ministerio de Educación, porque considera que «no responden a las necesidades reales».

En un comunicado de prensa, lamenta que la administración haya completado la negociación del personal docente para el próximo curso, enfatizando que los centros tendrán 9,635 lugares, «lejos de las necesidades reales: unos 12,000 maestros».

«Cuál debería ser la negociación más importante del año, porque se trata de determinar los recursos humanos necesarios para garantizar una educación pública de calidad, se envía con tres reuniones en las que las cifras se hacen una negociación que nunca sucede», dice.

«Es la política de exhibición en la que estamos inmersos en los últimos años, donde los esfuerzos se concentran en hacer anuncios que no han contenido y que solo buscan noticias y fotos inmediatas en los medios y que nunca abordan los problemas reales del sistema educativo asturiano. Parte de la plantilla, dicen desde la Unión.

Para UGT, «lo más serio es que el Ministerio de Educación viola la ley conscientemente». «Cientos de posiciones que son estructurales continúan considerando las necesidades a corto plazo, lo que evita la tasa provisional del 8%», agrega.

«Desde el sector didáctico de UGT no dejamos de reiterar que la disminución del nacimiento nos da una oportunidad única para hacer una verdadera política de izquierda y vemos con preocupación que la educación pública asturiana no sea seriamente. Lo que se ha hecho hasta ahora no es digno de un gobierno progresivo», dice.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *