Ucrania prohíbe el uso de Telegram por funcionarios públicos
El Centro Nacional de Coordinación de Seguridad Cibernética ha solicitado la prohibición de la popular aplicación de mensajería Telegram en dispositivos estatales, describiendo la medida como necesaria para la seguridad nacional durante la guerra con Rusia.
Ucrania ha anunciado la prohibición de que los funcionarios instalen la aplicación de mensajería Telegram en dispositivos estatales. El Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania hizo este anuncio en un comunicado en Facebook el viernes.
Durante una reunión el jueves, el Servicio de Seguridad de Ucrania y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmaron que Rusia está utilizando activamente Telegram para llevar a cabo ataques cibernéticos, propagar virus, determinar la ubicación de los usuarios e incluso prepararse para ataques con misiles.
Se hará una excepción a la prohibición para aquellas personas que utilicen la aplicación en su capacidad oficial. Los ciudadanos ucranianos pueden seguir utilizando la aplicación en sus dispositivos personales. Telegram se utiliza ampliamente en Ucrania no solo para enviar mensajes de texto, sino también para leer noticias, incluidas actualizaciones sobre los ataques aéreos rusos.
FUENTE