Ucrania busca poner fin a la guerra con el «Plan de la Victoria»
Durante su viaje a Estados Unidos, Zelensky está tratando de convencer a su aliado estadounidense para que lo apoye en su plan para poner fin a la invasión rusa de Ucrania.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, continúa su viaje por Estados Unidos en busca de apoyo para su «Plan de Victoria» para poner fin a la invasión rusa a su país. Uno de los puntos que más problemas le causa al ucraniano tiene que ver con armas suministradas por sus aliados occidentales.
Para Ucrania, parte de su victoria sobre Rusia dependerá de su capacidad para utilizar misiles de largo alcance de Occidente para ataques dentro del territorio ruso, no solo para la defensa dentro de Ucrania. Sin embargo, por ahora Occidente, especialmente Gran Bretaña y Estados Unidos, no están dispuestos a aceptarlo.
En concreto, Londres y Washington temen una mayor escalada del conflicto y las posibles represalias que Rusia puede tomar en respuesta a los ataques a su infraestructura con armas occidentales. Zelensky ha expresado a sus aliados que esta posición los pone en desventaja frente a Moscú.
El «plan de victoria» ucraniano podría ayudar a las negociaciones con Rusia. Entre otros puntos probables del plan ucraniano estarían algunas mayores garantías de seguridad para los aliados occidentales, así como una intensificación de la ofensiva en la región rusa de Kursk, que luego podría servir como moneda de cambio con Moscú.
A pesar de esto, es esencial que Zelensky implemente este plan porque las tropas ucranianas sobre el terreno están agotadas y estas demandas de armas restringidas son insostenibles.
FUENTE