TSJPV confirma condena de tres años y medio por agresión a cliente.

La Cámara Civil y Criminal del Tribunal Superior de Justicia en el País Vasco (TSJPV) confirmó la sentencia de tres años de prisión para un portero de una discoteca en Bilbao porque causó la pérdida de un testículo a un cliente.
TSJPV ratificó la sentencia del Tribunal Provincial de Bizkaia que determinó que los hechos ocurrieron en las primeras horas del 24 de diciembre de 2022, cuando la víctima intentaba acceder a unos reservados en la discoteca sin tener la pulsera correspondiente, siendo impedido por el portero.
Posteriormente, el hombre regresó y, al bajar unas escaleras, el acusado, «con la intención de atentar contra su integridad, lo agarró, lo giró y le dio varias rodillazos en los testículos», lo que provocó la pérdida de uno de ellos.
El portero de la discoteca apeló la sentencia ante el TSJPV alegando que se violó su presunción de inocencia y el principio de «en Dubio Pro Reo», pues consideraba que la evaluación de la prueba realizada por el tribunal de Bizkaia fue errónea.
Según el recurrente, él no agredió al demandante, sino que este cayó por las escaleras debido a su estado de embriaguez, y la ruptura testicular fue consecuencia de esa caída.
TSJPV rechaza esta versión del apelante y sostiene que la sentencia condenatoria se basa en una amplia evidencia presentada en el juicio, la cual no fue cuestionada por el demandante.
Además de la condena de prisión, el acusado deberá pagar una compensación de 75.787 euros a la víctima por las lesiones y secuelas sufridas. La decisión del TSJPV no es definitiva y puede ser impugnada ante el Tribunal Supremo.
FUENTE