La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias ha ordenado al Ayuntamiento de Oviedo a invertir la cantidad de 873.854,58 euros en el Servicio de Extinción de Incendios.
La decisión, que ha sido obtenida por Europa Press, resuelve a favor de los Bomberos de Oviedo en relación a los fondos que la Unión Española de Entidades Aseguradoras (Unespa) destinó a Oviedo en 2022, y que el gobierno local no utilizó para mejorar el servicio de bomberos.
En este momento, el Ayuntamiento de Oviedo está obligado a invertir la cantidad de 873.854,58 euros en los Bomberos de Oviedo. Se puede presentar un recurso de apelación contra esta resolución dentro de los treinta días siguientes, el cual será resuelto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo en caso de violación de la legislación estatal, o por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia en caso de violación de la legislación autonómica.