TSJA denuncia «inacción» del Ayuntamiento de Almería ante ruido en centro histórico.
La Sala de Primera Instancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condenó al Ayuntamiento de Almería por «inactividad» al no tomar medidas para frenar el ruido derivado de la actividad de hostelería en el centro histórico de la ciudad, violando así los derechos fundamentales de los vecinos.
La Audiencia Nacional de Andalucía dictó esta decisión el pasado junio, y fue mencionada en el pleno municipal por el concejal socialista Raúl Enríquez, quien informó sobre la falta de acción del ayuntamiento frente a la actividad ruidosa en la zona.
El concejal destacó la permisividad del ayuntamiento ante esta actividad persistente, a pesar de la existencia de un plan municipal que no se está cumpliendo.
La sentencia admite el recurso de varios vecinos contra la desestimación de sus solicitudes de silencio administrativo por parte del Ayuntamiento, y ordena que se tomen medidas para garantizar que el ruido no supere los límites establecidos en las viviendas afectadas.
El tribunal concluye que el ruido es insoportable para los vecinos y que las medidas municipales han sido insuficientes para mitigarlo, incumpliendo así el plan de actuación establecido.
FUENTE