El ex presidente Donald Trump instó el viernes al actual líder de la Casa Blanca, Joe Biden, a realizarse una prueba cognitiva y dijo que estaba dispuesto a acompañarlo para realizar él mismo otra prueba.
«Joe debería hacerse una prueba cognitiva inmediatamente y yo iría con él y me haría otra. Por primera vez seríamos un equipo y lo haríamos por el bien del país», dijo en un mensaje publicado en la red social Verdad Social.
El ex presidente propuso que «todos los candidatos presidenciales se sometan a un test cognitivo» y a un test de aptitud, «sin importar la edad». «Su actuación en ese acalorado debate no fue precisamente estelar», añadió.
Trump describió la confusión de Biden en su relación con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, a quien llamó «presidente Putin», como «imperdonable». «A pesar de todo esto, no debería permitir que completos perdedores como George Clooney, bajo los auspicios de Barack Hussein Obama, lo convenzan de dejar el cargo», dijo.
Por otro lado, el magnate afirmó durante una entrevista en un programa de radio que Biden «cometió bastantes errores» durante la rueda de prensa de la víspera tras la conclusión de la cumbre de la OTAN en Washington, aunque su actuación no fue «un desastre total», según CNN.