Donald Trump criticó el jueves la ayuda de Estados Unidos a Ucrania, instó a los legisladores republicanos a recortar los impuestos adicionales y habló sobre aranceles durante una visita al Capitolio, dijeron los asistentes, mientras intenta unir al partido antes de las elecciones estadounidenses.
En una reunión a puerta cerrada, Trump dijo que trabajaría para ampliar la estrecha mayoría de 218-213 del partido en la Cámara de Representantes.
Trump también alentó a los republicanos de la Cámara de Representantes a no presionar por una prohibición nacional del aborto y los alentó a dejar de lado las disputas internas que han obstaculizado su efectividad, dijeron los legisladores.
«Tenemos que planificar el liderazgo porque hay muchos asuntos que abordar», dijo a los periodistas el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
Trump tenía previsto reunirse con los republicanos del Senado para almorzar y discutir estrategias de campaña.
El candidato presidencial republicano también tenía previsto hablar este jueves en la Business Roundtable, una asociación de Washington DC que reúne a más de 200 directores ejecutivos de empresas.