Trump aborda problemas arancelarios con el primer ministro indio, Narendra Modi Trump se reúne con el primer ministro indio y discute los problemas relacionados con los aranceles.

Trump aborda problemas arancelarios con el primer ministro indio, Narendra Modi Trump se reúne con el primer ministro indio y discute los problemas relacionados con los aranceles.

El Presidente Donald Trump se reunió el jueves con el Primer Ministro indio Narendra Modi y prometió traer «justicia y reciprocidad» en la relación económica de ambos países, lo que implicaría reducir el déficit comercial entre los dos países y probablemente aumentar las tasas.

Dijo que él y Modi comenzaron a trabajar en un importante acuerdo comercial que podría completarse a principios de este año.

«El Primer Ministro Modi ha anunciado recientemente descuentos en tarifas injustas y muy poderosas que la India aplica y limita el acceso muy severamente al mercado indio», dijo Trump. «Y tengo que decir que es un gran problema».

«Lo que India cobra, lo cobramos», dijo en una conferencia de prensa.

Estados Unidos e India tienen un déficit comercial de $50,000 millones a favor de la India. El comercio de bienes y servicios entre India y Estados Unidos ha sido de aproximadamente $190.1 120,000 millones de dólares.

Por su parte, Modi elogió a Trump y dijo que estaba decidido a «hacer India nuevamente» o «miga», utilizando un juego de palabras con el lema y movimiento del presidente «MAGA» o «Hacer que Estados Unidos sea grandioso» (Haz a Estados Unidos grandioso nuevamente).

Además, Trump también dijo que llevará a cabo la extradición de uno de los conspiradores de los ataques de Mumbai en 2008, aparentemente refiriéndose a Tahawwur Hussain Rana, quien fue condenado en 2011 en Estados Unidos por planificar un ataque a un periódico danés.

«Será devuelto a la India para enfrentar la justicia», dijo Trump, añadiendo que «lo devolveremos de inmediato a la India». Trump mencionó que podrían haber más extradiciones.

Por otro lado, mencionó que India quiere aumentar sus compras de equipos de defensa estadounidenses en «miles de millones de dólares», incluyendo aviones de combate, y podrían convertir a Washington en el «principal proveedor» de petróleo y gas. Mientras tanto, Modi expresó su deseo de duplicar el comercio con Washington para 2030.

«También avanzamos en permitir que India adquiera cazas furtivos F-35», dijo Trump.

El F-35 es el programa de defensa estadounidense más costoso y la mayor fuente de ingresos de Lockheed Martin. El F-35 Lightning II se exhibió en una exposición aérea en India esta semana.

Antes de la conferencia de prensa, Trump y Modi se saludaron con un abrazo y luego se reunieron en la Oficina Oval. El presidente describió a Modi como un «gran amigo», a pesar de haber firmado recientemente un acuerdo para aumentar las tasas a varios de sus socios.

Modi está tratando de evitar los aranceles estadounidenses y mejorar las relaciones con Washington y Occidente en general, que han estado frías últimamente después de que Modi se negara a condenar a Rusia por su guerra contra Ucrania.

«El mundo ha tenido esta idea de que India es de alguna manera un país neutral durante este proceso», dijo Modi, elogiando a Trump por haber hablado con los líderes rusos y ucranianos el miércoles. «Pero esto no es cierto. India tiene un papel, y ese papel es el de la paz».

«Algo que aprecio profundamente y aprendo del presidente Trump es que siempre pone los intereses nacionales por encima de todo», dijo Modi. «Al igual que él, también pongo los intereses nacionales de la India por encima de todo lo demás».

Reunión con Musk

Modi es el cuarto líder extranjero que visita a Trump desde su inauguración el mes pasado. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, y el Rey Abdullah II de Jordania ya lo han hecho.

Antes de reunirse con Trump, Modi se reunió con el asesor de seguridad nacional Mike Waltz. También se reunió con el multimillonario fundador de SpaceX y funcionario de la administración Trump, Elon Musk, con quien discutió temas como el espacio, la movilidad, la tecnología y la innovación, según informó el presidente de X.

El presidente Donald Trump escucha a Elon Musk hablando en la Oficina Oval de la Casa Blanca el martes 11 de febrero de 2025 en Washington.

«Su conversación también abordó oportunidades para profundizar la cooperación en tecnologías emergentes, espíritu empresarial y buen gobierno», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India.

Starlink de SpaceX ha estado buscando lanzarse en India durante algún tiempo, y ha tenido enfrentamientos con la compañía multimillonaria de Mukesh Ambani debido a la forma en que el país otorga espectro satelital.

Tema migratorio

Modi y Trump también discutieron sobre inmigración.

India recientemente aceptó el regreso de 104 migrantes que fueron traídos en un avión militar estadounidense, el primer vuelo de este tipo al país, como parte de la ofensiva de la administración Trump contra la inmigración y la frontera entre Estados Unidos y México.

Más de 725,000 inmigrantes de la India residen en Estados Unidos sin autorización, la tercera cifra más grande en cualquier país después de México y El Salvador, según el Centro de Investigación Pew.

En los últimos años, también ha habido un aumento en el número de indios que intentan cruzar la frontera entre Estados Unidos y Canadá. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a más de 14,000 indios en el año que finalizó el 30 de septiembre, lo que representa el 60% de todos los arrestos en ese lugar y más de 10 veces más que hace dos años.

Trump ha prometido una «deportación masiva» de todos los que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos.

El presidente Donald Trump Se reunió el jueves con el primer ministro indio Narendra Modi y prometió traer «justicia y reciprocidad» en la relación económica de ambos países, lo que, dijo, implicaría reducir el déficit comercial entre los dos países y probablemente aumentará las tasas.

Dijo que él y Modi comenzaron a trabajar en un importante acuerdo comercial que podría completarse a principios de este año.

«El primer ministro Modi ha anunciado recientemente descuentos en tarifas injustas y muy poderosas que la India aplica y limita el acceso muy severamente al mercado indio», dijo Trump. «Y tengo que decir que es un gran problema».

«Qué cobre indio, lo cobramos», dijo en una conferencia de prensa.

Estados Unidos e India tienen un déficit comercial de $ 50,000 millones a favor de la India. El comercio de bienes y servicios entre India y Estados Unidos ha sido de hasta aproximadamente $ 190.1 120,000 millones de dólares.

Por su parte, Modi elogió a Trump y dijo que estaba decidido a «hacer India nuevamente» o «migas», usando el juego de palabras con el lema y el movimiento del presidente «maga» o «hacer que Estados Unidos sea grandioso» (haz el United Estados nuevamente) nuevamente)

Además, Trump también dijo que repetirá la extradición de uno de los conspiradores de los ataques de Mumbai en 2008, parece referirse a Tahawwur Hussain Rana, quien fue condenado en 2011 en los Estados Unidos por planificar un ataque a un periódico danés.

«Regresará a la India para lidiar con la justicia», dijo Trump, y agregó que «lo devolveremos de inmediato a la India». Trump dijo que podrían venir más extradits.

Por otro lado, dijo que India quiere crecer en «miles de millones de dólares» en sus compras de equipos de defensa estadounidenses, incluidos aviones de combate y podría convertir a Washington en el «proveedor número uno» de petróleo y gas. Mientras tanto, Modi dijo que quiere comerciar doble con Washington para 2030.

«También avanzamos a la India para recibir cazadores furtivos F-35», dijo Trump.

El F-35 es el programa de defensa estadounidense más caro y el generador de ingresos más grande en Lockheed Martin. El F-35 Lightning II se exhibió en una exposición aérea de India esta semana.

Antes de la conferencia de prensa, Trump y Modi se saludaron con un abrazo y luego se reunieron en la Oficina Oval. El presidente describió a Modi como un «gran amigo», incluso si solo firmó un Para aumentar las tasas a varios de sus socios.

Modi está tratando de evitar aranceles estadounidenses y mejorar las relaciones con Washington y West, en general, que han estado frías últimamente después de que Modi se ha negado a condenar a Rusia por su guerra contra Ucrania.

«El mundo ha tenido esta idea de que India es de alguna manera un país neutral durante este proceso», dijo Modi, alabando a Trump que habló con los líderes rusos y de Ucrania el miércoles. «Pero esto no es cierto. India tiene una parte, y esta parte es la de la paz».

«Algo que aprecio profundamente y aprendo del presidente Trump es que siempre mantiene el interés nacional sobre todo», dijo Modi. «Al igual que él, también mantengo el interés nacional de la India, sobre todos los demás».

Reunirse con almizcle

Modi es el cuarto líder extranjero que visita a Trump desde su inauguración el mes pasado. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Ishibiba de Japón y el rey Abdullah II de Jordania ya se han hecho.

Antes de conocer a Trump, Modi se reunió con el consejero de seguridad nacional de Mike Waltz. También se reunió con el multimillonario fundador de SpaceX y con la administración oficial de Trump, Elon Musk, con quien discutió cuestiones como espacio, movilidad, tecnología e innovación, según el presidente de X.

El presidente Donald Trump escucha a Elon Musk hablando en la Oficina Oval de la Casa Blanca el martes 11 de febrero de 2025 en Washington.

El presidente Donald Trump escucha a Elon Musk hablando en la Oficina Oval de la Casa Blanca el martes 11 de febrero de 2025 en Washington.

«Su conversación también abordó oportunidades para profundizar la cooperación en tecnologías emergentes, espíritu comercial y buen gobierno», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India.

Starlink, de SpaceX, quiere lanzarse en India durante algún tiempo, y se ha enfrentado a la compañía multimillonaria de Mikesh Ambani debido a la forma en que el país tiene que proporcionar un espectro de espectro satelital.

Tema migratorio

Modi y Trump también dijeron que discutieron la inmigración.

India Recientemente aceptó el regreso de 104 migrantes Trajo un avión militar estadounidense, el primer vuelo de este tipo al país, como parte de la administración Trump, ofensiva contra la inmigración y la frontera entre Estados Unidos y México.

Más de 725,000 inmigrantes de la India están en los Estados Unidos sin autorización, el tercer dígito más grande en cualquier país después de México y El Salvador, según Pew Research Center.

En los últimos años, también ha habido un aumento en el número de indios que intentan ingresar a la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestó a más de 14,000 indios en el año que terminó el 30 de septiembre, el 60% de todos los arrestos allí y más de 10 veces más de dos años.

Trump ha prometido una «deportación masiva» de todos los que se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos. Modi dijo el jueves que «estamos completamente preparados para traer de regreso a la India en cualquier indio en los Estados Unidos».

[Con información de The Associated Press y Reuters]

President Donald Trump Met With Indian Prime Minister Narendra Modi on Thursday and Promised to Bring «Justice and Reciprocity» in the Economic Relationship Between the Two Countries, Which He Said Would Involve Reducing the Trade Deficit and Likely Increasing Tariffs.

President Donald Trump and Indian Prime Minister Narendra Modi met to discuss important trade agreements between the two countries. Trump expressed his concern over India’s high tariffs and restrictions on market access, stating that it was a significant issue that needed to be addressed. The United States and India currently have a trade deficit of $50 billion in favor of India, with total trade in goods and services amounting to approximately $190.1 billion.

Modi praised Trump’s leadership and expressed his commitment to strengthening India’s ties with the United States. Trump also mentioned the extradition of a conspirator in the 2008 Mumbai attacks, indicating that more extraditions could follow in the future. Additionally, discussions were held regarding India’s potential purchases of U.S. defense equipment, with Modi expressing interest in doubling trade with Washington by 2030.

Furthermore, Trump mentioned the possibility of India acquiring F-35 stealth fighters, highlighting the importance of defense cooperation between the two countries. The F-35 program, developed by Lockheed Martin, is a key revenue generator for the defense industry. Before the press conference, Trump and Modi exchanged pleasantries and discussed various trade agreements to enhance bilateral relations.

Modi’s visit to the United States marks the fourth meeting with a foreign leader since Trump’s inauguration. Prior to meeting with Trump, Modi engaged with key officials, including National Security Advisor Mike Waltz and SpaceX founder Elon Musk, to explore opportunities for collaboration in space technology, mobility, and innovation.

The discussions also touched upon India’s recent efforts to address immigration issues, including the repatriation of migrants from the United States. India has accepted the return of over 100 migrants on a military aircraft, signaling a willingness to cooperate with the U.S. administration’s immigration policies. With a significant number of Indian immigrants residing in the U.S. without legal status, both leaders emphasized the importance of managing migration flows effectively.

In conclusion, the meeting between President Donald Trump and Indian Prime Minister Narendra Modi reaffirmed the commitment to strengthen economic ties and address key issues such as trade imbalances and immigration. The discussions underscored the shared interests of both countries in promoting mutual prosperity and security. With ongoing efforts to deepen cooperation in various sectors, the relationship between the United States and India is poised to reach new heights in the coming years. Please rewrite this sentence.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *