Trump a salvo tras escuchar disparos en Florida al jugar golf

Trump a salvo tras escuchar disparos en Florida al jugar golf

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está bien después de que se escucharon múltiples disparos cerca de su campo de golf en Florida. Un sospechoso está detenido y se recuperó un rifle en el área.

«El presidente Trump está a salvo después de que se realizaron disparos cerca. No hay más detalles en este momento», dijo la campaña de Trump en un breve comunicado.

Trump confirmó que se encontraba bien y agradeció el apoyo recibido. «Les dispararon cerca de mí, pero antes de que los rumores se salgan de control, quiero que escuchen esto: estoy sano y salvo», dijo en un correo electrónico a los medios. Subrayó que «nada» lo detendrá y que «¡nunca me rendiré!», según el comunicado recogido por NBC.

Trump estaba jugando golf en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, informó CNN. El club fue cerrado inmediatamente y Trump fue llevado a un lugar seguro. Se sugiere que el Servicio Secreto abrió fuego contra el sospechoso.

La Oficina del Sheriff del condado de Martin informó en su página de Facebook que «después de recibir información sobre un sospechoso del condado de Palm Beach», un «sospechoso que viajaba en un vehículo» fue arrestado. Se cree que el hombre arrestado «está relacionado con un tiroteo en Trump International en el condado de Palm Beach».

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley creen que el tirador intentó disparar un rifle AR que fue recuperado de la cerca del campo de golf, dijo el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw.

Bradshaw dijo en una conferencia de prensa que un agente del Servicio Secreto vio el cañón del rifle en la cerca del club de golf e intervino. Además, ha explicado que cuando fue detenido se encontraba «relativamente tranquilo». En el lugar del hecho fueron localizados un rifle AK-47 y una cámara deportiva.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció posteriormente una investigación sobre «lo que parece ser un intento de asesinato» de Trump, según informó la propia agencia.

El sospechoso se encontraba entre 300 y 500 metros de Trump, explicó el Servicio Secreto. «El Servicio Secreto abrió fuego contra un individuo armado ubicado cerca del límite de la propiedad. Hay una investigación abierta», indicó.

La Casa Blanca informó tras el incidente que el presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, ya habían sido informados de lo sucedido.

«El presidente y el vicepresidente han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Trump International Golf Club, donde el expresidente Trump estaba jugando golf», dijo la Casa Blanca en un comunicado oficial. «Están aliviados de saber que está a salvo. Su equipo les mantendrá informados periódicamente», concluye el comunicado presidencial.

“La violencia no ocurre en los Estados Unidos”, publicó Harris más tarde en su cuenta X.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *