Truco para secar rápidamente calcetines mojados.
Si tienes poco tiempo, descubre este fantástico truco para secar tus calcetines en tan solo unos minutos.
¿Lavaste la ropa tarde y tus únicos calcetines limpios todavía están mojados? Si no tienes tiempo de esperar a que se seque y tienes que salir de casa en unos minutos, aquí tienes el truco del tarro de cristal. ¡Gracias a ello saldrás con los pies calentitos y secos!
Seca tus calcetines: Ni se te ocurra ponerlos en el radiador
Cuando nuestros calcetines están todavía mojados y necesitamos acelerar el proceso de secado, generalmente pensamos en una forma que parece ser la más efectiva de todas durante la temporada de frío: el radiador. Sin embargo, ten cuidado, porque este gesto es en realidad más peligroso que cualquier otra cosa.
Al estar en contacto directo con el calentador, los calcetines podrían alcanzar un sobrecalentamiento. Las fibras textiles pueden entonces incendiarse y allí el desastre está asegurado. Si quieres evitar provocar un incendio inútil y devastador, hay cosas mucho mejores que hacer para secar los calcetines en tan solo unos minutos.
En su lugar, utiliza la técnica del tarro de calcetines secos en unos momentos.
Así que, aunque a primera vista la técnica del radiador parezca eficaz, tal como es, es demasiado peligroso. Según informa Gaël, en su canal de YouTube PRÁCTICA absolutamente puedes usar el radiador, siempre y cuando lo uses también de un frasco de vidrio.
Toma un frasco de vidrio bastante ancho y alto y dale la vuelta para que tenga abriéndose hacia abajo. Pon el calcetín encima y luego deslízalo completamente hacia afuera. Deja uno o dos centímetros de vidrio visible. Luego pon el frasco en el calentador. El calor se precipitará hacia el frasco de vidrio, permitiendo que se caliente de manera uniforme y segura el calcetín para secar. Con este método, los calcetines estarán listos en apenas unos minutos.
¿Necesitas ir aún más rápido? Usa tu secador de pelo
Si esperar una docena o dos minutos corre el riesgo de retrasarlo, es muy posible reducir el tiempo de secado de tus calcetines. Cuatro minutos por calcetín, siempre de forma segura. Para hacer esto, simplemente usa un secador de pelo baño.
Inserta el tubo en el calcetín y luego enciéndelo a potencia máxima. Asegúrate de que las fibras textiles del calcetín no toquen la rejilla metálica, ya que esto podría provocar un sobrecalentamiento. Cada minuto, voltea tus calcetines para distribuir el calor. ¡Y ahí está! Al final de estos cuatro minutos, tus calcetines estarán perfectamente secos.