Tribunal absuelve a Cuco y a su madre del delito de perjurio.
![Tribunal absuelve a Cuco y a su madre del delito de perjurio.](https://nuevaprensa.info/wp-content/uploads/2024/06/Tribunal-absuelve-a-Cuco-y-a-su-madre-del-delito.jpg)
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla absolvió a Cuco y a su madre, quienes habían sido condenados por el Juzgado de lo Penal número 7 a dos años de prisión por perjurio durante sus declaraciones como testigos en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo en 2011.
En un auto fechado el 25 de junio y notificado este jueves a las partes, el tribunal admitió los recursos presentados por la defensa de Rosalía Inmaculada GC y su hijo Francisco Javier GM, revocando así la condena impuesta por el Juzgado Penal número 7. Se revocó la pena de prisión, la multa de 1.440 euros y la indemnización de 30.000 euros a los padres de la joven.
El tribunal absuelve al joven acusado porque la figura del cotestigo coacusado no está regulada legalmente y las consecuencias de su declaración falsa no han sido determinadas por el Tribunal Supremo. También absuelve a la madre porque no mintió en aspectos cruciales para el caso y no fue advertida de su derecho a no responder preguntas que pudieran perjudicar a su hijo.
FUENTE