Tres prisioneros y 10 investigados por robos de tacones en Toledo.

Tres prisioneros y 10 investigados por robos de tacones en Toledo.

En el marco de la operación «Pinchudo», en septiembre la Guardia Civil de Toledo arrestó a tres personas e investigó a otras diez, como presuntos responsables de varios delitos relacionados con la protección de la flora y la fauna y la actividad de un grupo criminal. Estas personas se dedicaban a organizar días de caza de forma ilegal, con el objetivo principal de reducir la población de erizos y conejos.

La investigación comenzó hace meses por la Patrulla de Comando de Protección de la Naturaleza de Toledo (Pacprona), y a través del rastreo cibernético se descubrió que organizaban cacerías ilegales en diferentes fechas y eventos, como se informó en un comunicado de prensa.

En el caso de los erizos, se trata de la especie Erinaceus Europaeus, protegida por la Ley 42/2007 de patrimonio natural y biodiversidad desde el 13 de diciembre, y en peligro de extinción a nivel regional en Castilla-La Mancha.

Tras una exhaustiva investigación y revisión del material audiovisual recopilado, se identificó a todos los miembros del grupo criminal que participaban en estos delitos, evidenciando que la caza de erizos europeos causaba daños al entorno natural, tal como establece la decisión 67/2008 del 13 de mayo.

Asimismo, se comprobó que estas personas también practicaban la caza furtiva de conejos utilizando visores térmicos, acercándose a los animales sin posibilidad de escape, liberando a los perros para iniciar una persecución y luego observar la carrera.

Los agentes, a través de videos publicados en redes sociales, lograron identificar los lugares de caza utilizados por los infractores para cazar ilegalmente sin la autorización correspondiente.

Según lo establecido en el Código Penal en sus artículos 334, 335 y 570.TTER, quienes cometan delitos contra la flora y fauna pueden ser condenados a penas de prisión de seis meses a dos años o multas de ocho a veinticuatro meses, penas que se agravan cuando se realizan en grupo o como parte de una actividad criminal.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *