Tres presuntos autores detenidos por intentos de homicidio en La Pueblanueva

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Sábado-toro’, detuvo a tres hombres e investigó a otro como presuntos autores de dos delitos de tentativa de homicidio, por los hechos ocurridos el pasado 14 de abril, poco antes de la madrugada, cuando se desconocen los autores personas baleadas al menos siete veces con fusil en el interior de una vivienda unifamiliar en La Pueblanueva (Toledo).
Tras tomar conocimiento de los hechos y considerar su gravedad, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Talavera de la Reina se hizo cargo de la investigación, iniciándose la primera fase del operativo, informó la Guardia Civil en un comunicado.
Durante la Inspección Técnica Ocular se recogieron restos de al menos siete cartuchos de fusil, comprobándose numerosos daños materiales tanto en el exterior como en el interior de la vivienda, ya que los proyectiles atravesaron persianas y ventanas impactando numerosos perdigones de los cartuchos en distintas estancias de la vivienda, como el baño, la entrada y la escalera.
Durante esta verificación se pudo comprobar que todos los disparos fueron realizados contra las ventanas del domicilio, con la clara intención de causar daños corporales a quienes en ese momento pernoctaban en el domicilio.
Los agentes del equipo procedieron a recoger y visualizar todas las imágenes de las cámaras de seguridad de los distintos ayuntamientos y otras entidades privadas de la región, con el fin de reconstruir los hechos, logrando identificar y localizar a los cuatro autores del crimen.
A finales de mayo se llevaron a cabo dos allanamientos y registros en las localidades de Gerindote y Barcience, con el resultado de la detención y procesamiento de tres personas como presuntos autores de dos delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilegal de armas. El operativo culminó en la segunda fase el 24 de junio, con la investigación del cuarto autor de los hechos.
En la realización del operativo contamos con el apoyo de la UOPJ en Toledo y de los agentes de la Guardia Civil en Pueblanueva, así como del GRS número 1. La Guardia Civil agradece la colaboración de los ciudadanos y recuerda que el teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062, está a tu disposición las 24 horas del día.
FUENTE