Tres personas fueron arrestadas por asaltar una casa en El Viso (Sevilla), donde amarraron y golpearon a ancianos para robarles.

Tres personas fueron arrestadas por asaltar una casa en El Viso (Sevilla), donde amarraron y golpearon a ancianos para robarles.

SEVILLA, 31 de mayo. (PRENSA EUROPA) –

La Guardia Civil ha arrestado a tres personas por su presunta participación en un robo con violencia e intimidación en una casa en El Viso del Alcor (Sevilla), donde se encontraban tres personas mayores con discapacidad.

Los hechos ocurrieron a finales de 2023, cuando cuatro personas encapuchadas entraron en una vivienda, utilizando violencia e intimidación, atando y amordazando a las personas presentes en el lugar.

Estos delincuentes, a quienes se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación en vivienda habitada, secuestro ilegal e integración en grupo delictivo; aprovecharon una celebración de boda para entrar en la casa, sabiendo que allí se encontrarían varias mujeres de 88, 63 y 61 años, dos de ellas con discapacidad.

Las víctimas fueron atadas y amordazadas, y los presuntos autores amenazaron a una de ellas con un cuchillo en el cuello, usándola para obtener información sobre la ubicación del dinero y las joyas en la casa.

Los agresores mantuvieron a las víctimas contra su voluntad durante aproximadamente una hora, aterrorizadas y sin poder pedir ayuda; abandonaron a las víctimas en la casa una vez que obtuvieron el botín, siendo una de ellas capaz de liberarse y pedir ayuda.

Después de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, lograron identificar a los miembros de un grupo criminal. Estos criminales estudiaban detalladamente a sus víctimas para obtener información sobre sus vidas y pertenencias, tomando medidas de seguridad estrictas para no ser identificados.

Para ello, los presuntos autores del robo observaron durante varios días a las personas que entraban en la casa, así como las medidas de seguridad del lugar, posibles salidas de escape, etc.

Más adelante, junto con otros cómplices, llevaron a cabo el robo, utilizando la violencia necesaria para lograr su objetivo. Las investigaciones continúan y se centran en la localización de una cuarta persona que se cree que huyó a su país de origen desde Medellín, Colombia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *