Tres perros rescatados de jaulas insalubres.
Inspectores de los servicios veterinarios municipales y agentes de la Policía Local rescataron a tres perros pastores alemanes que se encontraban hacinados en jaulas y en condiciones insalubres.
Los perros se encontraban en una nave comercial de Can Pastilla y su propietario se arriesga a una multa de 2.440 euros por las condiciones en las que se encontraron los animales.
Los hechos comenzaron, según informó el Ayuntamiento de Palma, el pasado 7 de junio, cuando, tras un aviso de la ciudadanía, técnicos del área de Medio Ambiente y efectivos policiales realizaron una primera inspección y comprobaron que los perros de gran tamaño se encontraban todos encerrados. día en un sótano dentro de jaulas de paletas de madera.
También se constató que dos de los animales no contaban con microchip ni las vacunas obligatorias y el tercero estaba registrado a nombre de otra persona.
Los inspectores instaron al propietario a corregir las violaciones de los estatutos y proporcionar espacio adecuado para los especímenes, dándoles un plazo de un mes.
Una vez transcurrido este plazo, inspectores y fuerzas de seguridad realizaron una segunda visita donde comprobaron que los tres animales ya habían sido identificados y vacunados, pero que el local en el que permanecían seguía sin cumplir las condiciones mínimas recogidas en la normativa de bienestar animal.
Ante esta situación, y después de que el infractor renunciara a la posesión de los ejemplares, los técnicos decidieron trasladar los tres perros al centro de protección de animales de Son Reus para que fueran ofrecidos en adopción, previo pago de las correspondientes tasas municipales.
Ahora el propietario se enfrenta a la mencionada multa propuesta de 2.440 euros, que corresponde a dos denuncias por no identificar a los perros con microchip, otras dos infracciones por poner a los animales en malas condiciones sanitarias, una por daños a terceros y una definitiva por persistir en una conducta delictiva.
FUENTE