Tres menores detenidos en Melilla por dañar vehículos camino al centro de acogida.

Tres menores detenidos en Melilla por dañar vehículos camino al centro de acogida.

Tres menores de 16 y 17 años fueron arrestados en Melilla en una operación conjunta de la policía nacional y local en la madrugada del domingo 1 de diciembre, acusados de vandalizar nueve vehículos estacionados en la carretera de acceso al Centro de Menores de La Purísima.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Ciudadana de Melilla informó que la Sala 07 de la Policía Local recibió una alerta de un ciudadano sobre un grupo de jóvenes vandalizando vehículos estacionados en la Carretera de la Purísima Concepción.

Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Nacional encontraron hasta nueve coches con cristales rotos, abolladuras, puertas abiertas y efectos tirados en el suelo, algunos de ellos desplazados de su lugar.

El denunciante informó a los agentes que los responsables eran tres menores de edad varones, describiendo el aspecto y color de su vestimenta. Los policías custodiaron los vehículos afectados -uno de los cuales fue retirado con la intención de arrojarlo sin éxito a un arroyo cercano- y buscaron a los autores en el Centro Juvenil La Purísima.

La Sala 07 de la Policía Local se comunicó con los Vigilantes de Seguridad del Centro de Menores, quienes confirmaron que en ese momento había tres menores residentes que «coincidían plenamente con las características físicas proporcionadas por el testigo».

Además, los agentes encontraron restos de sangre en uno de los vehículos compatibles con la herida sangrante que presentaba uno de los jóvenes, por lo que fueron arrestados de inmediato y trasladados al Cuartel Superior. Los menores, dos de 16 años y uno de 17, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por nueve delitos de daños.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *