Tres grafiteros madrileños denunciados por pintar comercios en Palma.
La Policía Local denunció a tres grafiteros, domiciliados en Madrid, que se trasladaron temporalmente a Palma, como presuntos autores de numerosas pintadas -se les atribuyen 22- en comercios y mobiliario urbano de la capital balear.
En una nota de prensa, la Policía Local informó que, como se informó a mediados del pasado mayo, la noche del día 14 de ese mes, una patrulla de la Unidad Nocturna interceptó a tres hombres que se encontraban realizando pintadas. Los tres jóvenes españoles dijeron que eran madrileños y residían temporalmente en Palma.
Los agentes incautaron 25 botes de pintura en spray, seis rotuladores, dos rotuladores y varias pegatinas que coincidían con las firmas vistas en los grafitis.
Tras una investigación de un mes por parte del Grupo de Investigación y Seguimiento de Quejas (GISD), se pudieron localizar 22 nuevos graffitis en lugares emblemáticos de la ciudad, a los que se les ha atribuido autoría.
Aunque los hechos no constituyen un delito penal, los agentes recopilaron 22 infracciones de la Ley Orgánica para la Protección de la Seguridad de los Ciudadanos por desfiguraciones de edificios privados en la vía pública, infracción que puede acarrear una sanción, para cada uno de ellos, hasta 600 euros en su nivel máximo.
La Policía Municipal de Palma trasladó la investigación a la Sección de Protección del Patrimonio Urbano (Sepropur) de la Policía Municipal de Madrid, porque durante la investigación y seguimiento del caso se encontraron pintadas con las mismas firmas de muebles en las redes sociales de esa comunidad.
Sin embargo, la Policía Local de Palma solo proporcionó imágenes parciales de las pintadas para evitar su identificación y no dar a conocer al autor y su obra.
FUENTE