Tres formas de evitar una llamada aburrida.
Las llamadas no solicitadas perturban nuestra vida diaria, pero decir estas 3 palabras definitivamente detiene las llamadas.
«Hola, es para CPF…»: Las llamadas no solicitadas, a veces intrusivas, nos molestan durante todo el año y nada parece poder detenerlas. Sin embargo, existe un método Una forma sencilla y realmente eficaz de deshacerse de ellos para siempre: basta con utilizar una palabra clave específica, o más bien tres…
¿Cómo evitar las llamadas en frío?
Para muchos franceses, la técnica más eficaz para evitar las llamadas en frío es simplemente no contestar las llamadas sospechosas. Este enfoque se vuelve cada vez más eficaz debido a la identificación de las llamadas entrantes mediante prefijos específicos. También puedes «fingir» que el nombre mencionado no es el tuyo o pedir hablar con un superior.
También se recomienda bloquear números sospechosos, o incluso activar la función «anti-cancelación» en ciertos teléfonos inteligentes. Las aplicaciones móviles gratuitas también pueden filtrar y bloquear llamadas no deseadas.
Las tres palabras mágicas que debes decir para tener tranquilidad para siempre ante las llamadas en frío
¿Le molesta una llamada en frío y quiere finalizarla lo antes posible? Todo lo que tienes que hacer es informar cortésmente a tu interlocutor que estás en el medio en una actividad que requiere concentración inmediata y pídele que espere. De esa forma, en lugar de finalizar la llamada abruptamente, podrás continuar con tus tareas mientras les pides que esperen un momento. Esta estrategia le permite ahorrar tiempo y desalentar al encuestador, brindándole así una salida sin tener que soportar la molestia del sondeo telefónico.
Sondeo telefónico: ¿qué recurso se puede interponer en caso de abuso?
Si, a pesar de todas estas técnicas, continúas experimentando llamadas en frío, esto es lo que puedes hacer:
– Bloquear el número en cuestión
– Registrarse en Bloque
– Informar abuso en Plataforma SignalConso
– Presentar una queja: El artículo L.242-16 del Código del Consumo prevé una multa de casi 75.000 euros para los vendedores directos que soliciten excesivamente.
Desde marzo de 2023, la solicitación telefónica está regulada más estrechamente por una nueva ley en Francia: pero lamentablemente esta nueva legislación no previene el abuso. Así que espera vigilante ¡en cualquier momento!
FUENTE