Tres detenidos y 59 denuncias en inspecciones nocturnas en Pamplona.

Los agentes de la Fuerza y la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Municipal llevaron a cabo alrededor de veinte inspecciones en las unidades de hotel y salas de juegos en la capital y localidades de la región, donde tres personas fueron arrestadas por diferentes delitos y se presentaron 59 denuncias por delitos relacionados con la seguridad de los ciudadanos.
Estas acciones forman parte del Plan Estratégico 2024-2027 de la Policía Fororiana, que incluye un plan para combatir delitos asociados con la vida nocturna y otro relacionado con la prevención del uso y tráfico de drogas, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los ciudadanos en espacios públicos y durante el tiempo de ocio en programas públicos.
Las inspecciones, en las que participaron 31 agentes municipales y de la Policía Municipal, se llevaron a cabo en las unidades de los barrios de Pamplona en Iturrama, San Jorge, Milagrosa, San Juan y Rochapea (donde se registraron tres ataques con arma blanca) y en las localidades de Ansoáin, Berriozar, Burlada, Huarte y Villava.
Los tres arrestos fueron por posesión de armas, una por tener una orden judicial de prisión y la última por desobediencia y agresión a un agente de la autoridad. De las 59 denuncias, 37 estaban relacionadas con sustancias narcóticas en espacios públicos y 14 por transporte de armas blancas.
La campaña continuará enfocándose en áreas específicas donde se ha detectado un aumento en la inseguridad de los ciudadanos debido a la presencia de personas que podrían portar armas blancas y consumir o poseer drogas en dichas zonas.
FUENTE