Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos hombres de 28 años y a uno de 45 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y fraude por supuestamente cultivar marihuana en dos casas (Barcelona), según informó la policía en un comunicado.
A finales de febrero se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en dos casas contiguas, después de que el vecindario se quedara sin luz varias veces.
Tras varias semanas, los investigadores detectaron signos que apuntaban a la existencia de un cultivo, por lo que el 15 de abril se llevó a cabo una entrada y registro.
En una de las casas se encontraron cuatro habitaciones dedicadas al cultivo, con un total de 574 plantas de marihuana en flor, mientras que en la segunda se hallaron 394 plantas en crecimiento entre dos habitaciones; también se descubrió que la instalación eléctrica estaba manipulada en ambas habitaciones.
Los agentes detuvieron a un hombre en cada casa, mientras que el tercero fue localizado y arrestado ese mismo día en Igalada (Barcelona).