Tres arrestados por obligar a menor a exonerar a condenados por abuso en Palma

Tres arrestados por obligar a menor a exonerar a condenados por abuso en Palma

La Policía Nacional detuvo en Palma a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de varios delitos relacionados con una menor, familiar de los tres, por obligarla a realizar una grabación para exculpar a dos condenados por abusos sexuales.

En un comunicado de prensa, la Policía informó la detención de dos hombres y una mujer como presuntos autores de varios delitos relacionados con un menor de edad, familiar de los tres.

En concreto, los dos hombres fueron detenidos bajo sospecha de violar una sentencia, violar una orden de alejamiento y comunicarse con un menor, mientras que la mujer fue arrestada bajo sospecha de incitación al abandono de un menor y coerción.

Los hechos están relacionados con una denuncia interpuesta por el menor por coacción, inducción al abandono del menor y violación de la sentencia que llevó a la autoridad judicial y a la Fiscalía a ordenar la investigación de los hechos, por lo que la UFAM de la Policía realizó afuera. realizar una investigación para esclarecer.

Los investigadores han conocido que los hechos están relacionados con la detención de dos familiares de la menor hace varios años como presuntos autores de un delito de abuso sexual de la menor. Ambos fueron condenados a varios años de prisión y a la prohibición de comunicarse o acercarse al menor.

Los agentes conocieron que desde hacía varios meses una mujer familiarizada con la menor obligaba a reunirse con ella en diversos lugares, tanto en la vía pública como a la salida del colegio y en zonas recreativas, con el fin de influir en ella para que constara en acta diciendo que los hechos denunciados contra dos familiares no son ciertos, para asegurar que no ingresaron a prisión.

Asimismo, la mujer le dijo a la menor que hablara mal del centro donde estaba alojada y que dijera que quería estar con su familia, animándola a huir.

Uno de los hombres, que, según los investigadores, había contactado directamente con la menor y también a través de la tía de la víctima, fue visto en un vehículo cerca del centro. El otro familiar también fue visto cerca del centro y presuntamente se comunicaba indirectamente con el menor.

La menor se vio afectada por el acoso que sufrió y debido a la presión a la que la sometieron, finalmente dejó constancia de que todo lo que había dicho sobre el abuso era mentira y que quería estar con su familia ya que no estaba bien en el centro.

Tras las investigaciones, los agentes detuvieron a los tres familiares este viernes 8 de noviembre y los presuntos responsables fueron puestos a disposición judicial.

Los investigadores también imputaron a una mujer cercana a la familia a quien tomaron declaración como presunta autora de un delito de coacción, supuestamente insistiendo en la mentira de la menor y grabando un audio negando los abusos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *