Transportes está licitando un contrato de mantenimiento de carreteras en Asturias por un valor de 18,8 millones de euros.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado un contrato por 18,8 millones de euros (IVA incluido) para la conservación y explotación de 125 kilómetros de carreteras estatales en Asturias.
La duración del contrato es de tres años, con la posibilidad de extenderse por dos años más y una prórroga adicional de hasta nueve meses. El anuncio correspondiente se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los pliegos del contrato incluyen requisitos para promover la eficiencia energética, reducir las emisiones y forman parte del programa del Ministerio para mantener las condiciones de tráfico, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), garantizando que sea accesible en condiciones adecuadas para todos los ciudadanos.
Este contrato, destinado al mantenimiento y conservación de 125,2 kilómetros de vías en el sector número 3, que incluye 55 km de autovía, abarca varios tramos de las autovías A-64 y A-8, así como de las autopistas N-632, N-634 y N-634A.
Además, el contrato también contempla la ejecución de la rehabilitación superficial del pavimento del carril derecho de la autovía A-8, entre los kilómetros 355 y 358.300, en el municipio de Villaviciosa.
FUENTE