Transforma tu jardín en una fábrica de ciruelas este otoño

Transforma tu jardín en una fábrica de ciruelas este otoño

Si te encantan las ciruelas, te alegrará saber que es muy fácil cultivar ciruelas en tu jardín. Un artículo en el sitio web de Homes & Gardens explica cómo hacerlo paso a paso.

Durante la época de cosecha, tener árboles frutales en el huerto siempre es satisfactorio. Las ciruelas, con sus frutos especialmente apreciados, se desarrollan rápidamente, aunque se necesitan entre tres y cinco años para obtener los primeros frutos. Cultivar árboles frutales requiere tiempo y paciencia, pero la recompensa de frutas sabrosas vale la pena. Es una actividad maravillosa para hacer con niños y enseñarles de dónde viene la comida en su plato.

Kim Stoddart, autora del libro «El jardín resistente al cambio climático», comparte su consejo para cultivar ciruelas. Si ya tienes una ciruela y quieres más, simplemente puedes plantar los huesos de ciruela en tu jardín. Si no tienes una ciruela, intenta averiguar si alguien en tu vecindario tiene una y podrías hacer un intercambio. Es importante elegir un hueso de un fruto sano y libre de enfermedades.

Para cultivar ciruelas y obtener una buena cantidad de fruta, sigue estos sencillos pasos. Primero, elige los huesos de ciruela adecuados. Si tus ciruelas se cultivan en interior, ten cuidado con cualquier señal de germinación. Una vez que hayas plantado las semillas, riégalas regularmente pero con cuidado para evitar que se pudran. Colócalas en un lugar con suficiente luz solar y trasplántalas a una maceta más grande una vez que alcancen unos 50 cm de altura antes de plantarlas en el jardín. ¡La naturaleza se encargará del resto!

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *