Transforma tu hogar feo en la casa de tus sueños.
En TikTok, un hombre sorprendió a muchos internautas al mostrar la renovación completa de una casa en ruinas.
Comprar una casa siempre es arriesgado, entre el trabajo planificado y los defectos ocultos, el costo inicial puede acumularse rápidamente. Pero para los más avispados, es posible invertir en propiedades con gran potencial. Una historia contada por Correo diario lo demuestra.
Una casa en ruinas con mucho potencial.
Un hombre llamado Ash Mazzina y su socio querían comprar una casa en Londres. Se toparon con una antigua casa victoriana, desgastada y sin más encanto. «Al principio no nos gustó la casa, pero pudimos ver su potencial»explica Ash Mazzina en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok.
La pareja logró planificar con antelación, a pesar del aspecto que tenía la casa en el momento de la compra. Porque sí, Ash Mazzina y su compañero decidieron comprar la casa en ruinas y renovarla por completo. ¿El objetivo? Restaurarlo a su antigua gloria, al mismo tiempo personalizándolo según sus gustos.
Qué hermosa se volvió una casa fea
Ash Mazzina, que alguna vez fue propietario de una vivienda, se dio cuenta de la magnitud del trabajo. El sitio de construcción sería largo y complicado, pero estaba preparado para el desafío. Sin embargo, admite que se desanimó cuando descubrió el interior del edificio, el estado de las paredes y toda la pintura que había que rehacer.
En la cuenta de TikTok de Ash Mazzina pudimos ver los trabajos del antes/después. La casa victoriana ya no tiene nada que hacer. «Ya no es la casa más fea de la calle», se regocija el comprador de la vivienda. Las numerosas reformas se pensaron en aumentar el espacio existente y se trabajó en el más mínimo detalle, modernizando la casa conservando su autenticidad del siglo XIX.
Una renovación que no fue fácil
Uno de los mayores desafíos que enfrentaron Ash Mazzina y su socio fue renovar la fachada. En sus redes sociales, Ash explicó que reparar los ladrillos exteriores había sido muy caro: se necesitaban más de 3.000 libras (casi 3.500 euros). «El primer paso fue quitar la grava. Utilicé una herramienta múltiple para quitar la superficie de los guijarros del ladrillo, retiré la junta vieja y luego lijé ligeramente los ladrillos. En este punto, si encontraba ladrillos rotos, podía arreglarlos con agua de cal o reemplazarlos por ladrillos nuevos», compartió Ash Mazinna con sus seguidores.
Pero el interior de la casa también se benefició de un cuidado especial. Las paredes, antes blancas, fueron repintadas con colores mucho más brillantes según los gustos de los compradores. Pero Ash Mazinna se esforzó por garantizar que su interior conservara su carácter y estilo victorianos.