Transferencia de crédito autorizada para compensación de costos indirectos de emisiones de gases de efecto invernadero: Ministerio de Finanzas

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo autorizado por una transferencia de crédito, por el monto de 300 millones de euros, al Ministerio de Industria y Turismo para ayudar a compensar los costos indirectos por las emisiones de gases de efecto invernadero.

La Dirección General de Programas Industriales fue el Centro de Gestión que inició un archivo de transferencia de crédito en los costos indirectos del Programa de Compensación de Aplicación de Presupuesto. Régimen comercial para los derechos de emisión de gases de efecto invernadero (RCDE). Financiado de acuerdo con el artículo 30.4 de la ley 7/2021 ‘, por una cantidad de 300 millones de euros.

El Decreto Real 309/2022, a partir del 3 de mayo, establece un mecanismo para compensar los costos indirectos para los sectores y subsectores industriales que se consideran expuestos a un riesgo significativo de escape de carbono durante el período 2021-2030.

El artículo 8 del Decreto Real 309/2022 mencionado anteriormente establece la metodología para calcular la ayuda máxima que podría pagarse mediante la instalación, calculada a partir de otros, entre otros, la producción o consumo eléctrico del año anterior. Una vez que se ha determinado la ayuda máxima posible, la cantidad finalmente otorgada a cada instalación es el resultado de ajustar ese máximo al presupuesto disponible.

A partir de 2022, el porcentaje de ayuda otorgado al máximo posible se ha reducido significativamente, porque los costos subsidiantes aumentaron, pero el presupuesto prácticamente no cambió. Por esta razón, la Dirección General de Programas Industriales considera que el presupuesto de llamadas de 2025 debe aumentar a 600 millones de euros.

Para cumplir con la solicitud planificada y, dado que el crédito extendido es de 244 millones de euros, el 30 de abril de 2025, se autorizó una transferencia de crédito por 56 millones de euros.

Por lo tanto, para cumplir con la solicitud de ayuda planificada y, debido a que el crédito total en la solicitud a partir de la cual la llamada de compensación de costos de CO2 se financiará en 2025, es de 300 millones de euros, la Dirección General de Programas Industriales requiere el aumento de equipos presupuestarios en 300 millones adicionales para responder a las necesidades de crédito.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *