Trágico accidente en acantilados de Loiba: hombre muere al caer al mar
Un hombre falleció el sábado al mediodía después de caer al mar desde los acantilados de Loiba en el municipio coruñés de Ortigueira. El hombre, un turista de 65 años que visitaba la zona del río Loiba, uno de los puntos más famosos de la región, fue la víctima.
Los hechos ocurrieron poco después de las 14.00 horas, cuando un testigo llamó al 112. Según fuentes de emergencia, los testigos en el lugar informaron que el hombre estaba solo, visitando y tomando fotografías del lugar, donde se encuentra el banco. En un momento, aparentemente al intentar tomar una foto, cayó al mar desde una altura de unos 25 metros.
Tras el incidente, se activó un operativo con los Bomberos de As Pontes, GES Ortigueira, Guardia Civil, Protección Civil, personal sanitario del 061, los Botes Salvavidas y el helicóptero de salvamento Pesca II de las Gardacostas que recuperaron el cuerpo del agua.
A pesar del mal tiempo en la zona y la poca gente presente, los equipos de emergencia cerraron temporalmente el acceso a la zona del accidente mientras se lleva a cabo una investigación para determinar si la víctima resbaló, cayó cerca del borde o sufrió algún tipo de enfermedad.
FUENTE